- El Acura MSR ARX-06 #60 termina en la segunda posición en la competida Rolex 24 de Daytona
- Acura sube al podio por quinto año consecutivo en la carrera IMSA de apertura de la temporada
Daytona Beach, Florida a 27 de enero 2025 – El equipo de pilotos de Acura subió al podio en la segunda posición de la IMSA Rolex 24 de Daytona por quinto año consecutivo, con Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian en el #60.
Partiendo desde la sexta posición de la parrilla, los copilotos Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon y Felix Rosenqvist lideraron un total de 39 vueltas a lo largo de las 24 horas, quedándose a solo 1.335 segundos de la victoria.
El Acura ARX-06 #93, conducido por Nick Yelloly, Renger van der Zande, Alex Palou y Kakunoshin Ohta, salió segundo y lideró un total de 19 vueltas antes de que un fallo en la suspensión en la quinta hora obligara al auto a entrar en el garaje. A pesar del problema, el equipo Acura MSR y HRC trabajaron juntos para reparar el coche y volver a la pista en tan solo una hora, permitiendo al equipo #93 recuperar valiosas posiciones y puntos mientras otros autos sufrían el desgaste de la carrera.
El #93 para Honda Racing Corporation USA (HRC US), se encarga también de la estrategia y la ingeniería de la carrera de entrada y representa una oportunidad para el piloto de HRC Kakunoshin Ohta de experimentar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Durante las etapas, Ohta fue capaz de abrirse camino hasta liderar la parrilla en su debut en IMSA. A pesar del gran inicio de carrera de Ohta y sus compañeros de equipo, el #93 terminó octavo tras la larga reparación.
Además del esfuerzo realizado en la carrera de este fin de semana, el Acura Integra Type S fue el safety car oficial en la 63ª edición de la Rolex 24 de Daytona, y el presidente mundial de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, ondeó la bandera verde como juez de salida honorífico del evento.
Resultados Acura en la Rolex 24
- 2ª posición – Acura ARX-06 #60 de Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian. Tom Blomqvist Colin Braun, Scott Dixon y Felix Rosenqvist
- 8º clasificado – Acura ARX-06 #93 de Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian. Nick Yelloly, Renger van der Zande, Alex Palou y Kakunoshin Ohta
Declaraciones
Tom Blomqvist (Acura ARX-06 #60 Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian) 2ª. posición: “Fue un gran resultado a pesar de todo. Hubo partes de la carrera en las que pensamos que iban a ser 24 horas muy, muy largas. Tuvimos problemas de ritmo y los Porsches eran muy rápidos, pero por suerte el equipo hizo un trabajo extraordinario para colocarme en una buena posición al final. Conduje a toda velocidad y conseguí adelantar a uno de los Porsches, pero el otro estaba un poco lejos, no tenía tiempo suficiente. Quién sabe lo que podría haber pasado con unas cuantas vueltas más. Obviamente estoy muy contento por todos, es un buen comienzo de temporada y unos buenos puntos. Muchas gracias a todos en Acura MSR, Acura y HRC. Hay mucha más gente involucrada y una gran cantidad de esfuerzos y recursos se han invertido en este programa y es definitivamente una buena manera de empezar y vamos a seguir en Sebring”.
Colin Braun (Acura ARX-06 #60 Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian)
2ª. posición: “Obviamente fue un gran resultado, qué manera de empezar la temporada y el nuevo renacimiento con HRC y Acura MSR. Quedar en la segunda posición es un gran resultado y Daytona es muy importante y ganar lo es todo, es un increíble inicio. Todos lo han hecho muy bien. Teniendo en cuenta que este es el comienzo de este nuevo programa, creo que va a ser una muy buena temporada. Tenemos muchas cosas buenas en las que basarnos y seguir perfeccionando y mejorando, y creo que estamos deseando seguir así”.
Scott Dixon (Acura ARX-06 #60 Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian)
2ª posición: “Fue una carrera divertida, definitivamente hubo algunas partes difíciles, no exenta de errores, lo que nunca es bueno. Pero Acura, Honda y MSR hicieron todo lo que pudieron en cuanto a estrategia, pero tuvimos demasiada degradación de los neumáticos y eso hizo que fuera una carrera dura. Tom hizo un gran trabajo al final. Creo que fue el mejor resultado que podíamos tener, quizás si hubiéramos tenido un poco más de tiempo habríamos tenido más posibilidades”.
Felix Rosenqvist (Acura ARX-06 #60 Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian) 2ª. posición: “Un final bastante bueno para el #60. Siempre es un poco agridulce en estos grandes eventos la segunda posición. Pero, sinceramente, tal y como pintaban las cosas durante un tiempo, lo logramos. Realmente orgulloso de todos: mis compañeros de equipo, los mecánicos, el equipo y los ingenieros por todo su esfuerzo”.
David Salters (Presidente de Honda Racing Corporation USA): «Es la primera vez que HRC y MSR se unen como equipo de competición. Nuestro increíble equipo empezó a trabajar hace poco más de 9 semanas para reunirnos a todos y alinear todas nuestras instalaciones y equipos. Después de este gran esfuerzo llegamos a una de las carreras más arduas y prestigiosas de la tierra, y ganamos la segunda posición en la calificación y un puesto P2 en la carrera. Hemos aprendido mucho a lo largo de estas dos semanas en Daytona. Estar tan cerca de la victoria en nuestra primera participación contra rivales de talla mundial es una recompensa justa para nuestro equipo. Felicidades equipo. Nadie puede garantizar el resultado en un deporte de categoría mundial, pero podemos garantizar que intentaremos mejorar y aprender cada día. Centraremos nuestra atención en la próxima carrera en Sebring y en consolidar a nuestro equipo”.
Lo que sigue:
El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025 se traslada ahora al centro de Florida para la 73ª edición anual de las Doce Horas de Sebring Mobil 1, el sábado 15 de marzo en Sebring, FL.
Acerca de Acura
Acura es una marca líder en automóviles comprometida en ofrecer un estilo de diseño expresivo, una ingeniería innovadora y una dinámica que atrae, basada en el ADN de la marca, Precision Crafted Performance. La gama Acura en México está conformada por los sedanes Integra y TLX, y las dos SUVs: RDX para 5 pasajeros, y MDX para siete pasajeros. Complementan esta línea de vehículos las tres versiones de alto rendimiento Type S en los modelos: MDX, TLX e Integra. Las variantes Type S de alto rendimiento demuestran aún más las virtudes de la filosofía Precision Crafted Performance. Todos los vehículos Acura vendidos en México se fabrican en Norteamérica.
Acerca de Acura Motorsports
Los programas de automovilismo deportivo de Acura han sido parte esencial de la marca desde su lanzamiento en 1986. El valioso legado de las carreras de autos deportivos de Acura incluye los campeonatos de fabricante/piloto IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, piloto y equipo American Le Mans de 2009 en las clases LMP1 y LMP2. Con el prototipo ARX-05, Acura arrasó en los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos IMSA de 2019, 2020 y 2022; además de ganar los títulos de la Copa Michelin de Resistencia en 2021 y 2022. En 2023, Acura debutó con éxito con el prototipo deportivo electrificado ARX-06 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar donde consiguió la tercera victoria consecutiva de Acura en las 24 Horas Rolex de Daytona en el Daytona International Speedway. El Acura NSX GT3 Evo22, ha ganado múltiples campeonatos, incluidos los campeonatos IMSA GT en 2019 y 2020 y los títulos de la serie SRO World Challenge en 2019, 2020 y 2022. www.hondaracing-us.honda.com

Publicaciones recientes
- Honda Civic y CR-V ganan premios Kelley Blue Book Best Buy Awards 2025
- Honda HR-V y Honda CR-V lideran ventas durante enero
- Honda realizará cambios organizacionales para mejorar su competitividad en la era de la electrificación y la tecnología inteligente
- Honda EV Hub se prepara para un nuevo nivel de producción
- Honda Civic, Accord y Odyssey 2025 nombrados “Best Cars for the Money”