- Tras varias carreras mostrando un avance progresivo, el equipo McLaren-Honda culminó el Gran Premio de Canadá sin pena ni gloria.
México D.F. (13 de junio del 2016) El Gran Premio de Canadá ha finalizado y la sensación general el día de ayer fue que la carrera fue aburrida, escaza de emoción y con poca retroalimentación para la mayoría de los participantes, incluyendo al equipo McLaren-Honda.
Y es que a pesar de presentar algunas modificaciones importantes en el turbo para esta carrera y después de mostrar un constante progreso a lo largo de lo que va de la temporada, el circuito canadiense Gilles Villeneuve trajo consigo una decepcionante valoración sobre los enormes esfuerzos que tanto ingenieros como pilotos realizaron durante todo el fin de semana.
El conjunto y sus dos pilotos trabajaron como un equipo desde el inicio para aumentar sus posibilidades en una pista que desde un inicio se sabía que no favorecería las cualidades del McLaren MP4-31. Durante la sesión de calificación, esta estrategia ayudó a que el español Fernando Alonso terminara la sesión colocado en el 10º lugar de la parrilla de salida a costa del sacrificio que su compañero de equipo realizó para ayudarlo.
En la carrera y después de una caótica arrancada para los de enfrente, el volante español logró saltar hasta el octavo puesto, lugar que perdió a las pocas vueltas a favor de automóviles mucho más rápidos mandándolo al 10º puesto en poco tiempo.
“Fue una carrera difícil, nunca tuvimos lo necesario como para ser competitivos,” dijo el español al finalizar la competencia.
Y es que después de corroborar que la velocidad en las rectas no era la suficiente como para competir contra los demás pilotos, el equipo McLaren-Honda apostó por una estrategia de una sola parada y la posibilidad de que la lluvia hiciera acto de presencia para aumentar sus posibilidades de sumar puntos.
“Al final estuve dudando en entrar a fosos para montar neumáticos nuevos, pero creo que ya era demasiado arriesgado tomando en cuenta que nos encontrábamos rodando en 11º puesto. Esto nos daba la esperanza de poder sumar un punto o dos en caso de que algo pasara al frente,” dijo el asturiano. “Creo que esta vez no tuvimos suerte. Necesitábamos algo de lluvia o un auto de seguridad y ninguna de las dos cosas sucedió.”
Lamentablemente después de 70 aburridas vueltas alrededor de las 14 curvas de las que consiste el circuito canadiense, Fernando se quedó con las manos vacías.
“Fue un resultado decepcionante haber fallado sumar puntos en esta ocasión, a pesar de que Fernando apostó por una estrategia muy arriesgada para buscar un mejor resultado,” dijo Yusuke Hasegawa, jefe ejecutivo de Honda F1. “La naturaleza del circuito nos colocaba en una situación muy complicada para asegurar la suma de puntos a menos de que la suerte nos sonriera. Necesitamos mejorar en nuestro desempeño de cara hacia el futuro.”
Jenson Button por su parte se vio obligado a retirarse apenas a nueve vueltas de iniciada la competencia cuando se encontraba rodando en el 11º puesto general. El equipo se encuentra actualmente investigando la razón de su abandono.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/Boletin-Gran-Premio-de-Canada.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
Poco productivo y aburrido fin de semana para McLaren-Honda en Canadá
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/imagenes/Boletin-Gran-Premio-de-Canada.zip” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Imagenes”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
