-
A pesar de los grandes esfuerzos de sus dos pilotos, el McLaren-Honda MP4-31 no se adaptó bien al circuito callejero.
México D.F. (20 junio, 2016) El Gran Premio de Europa celebrado este fin de semana en la ciudad de Baku, fue un escenario completamente nuevo para toda la parrilla. La naturaleza de este trazado con largas rectas e intrincadas curvas suponía una nueva oportunidad para todos, situación que permitió al equipo McLaren-Honda soñar con sumar un buen puñado de puntos.
Lamentablemente a pesar de un gran inicio de semana en donde Alonso inclusive llegó a colocar su McLaren-Honda en la cuarta plaza de la primera sesión de entrenamientos libres del día viernes, la realidad colocó las cosas en su lugar el domingo evidenciando que el equipo todavía sufre para obtener un ritmo competitivo que le dé la oportunidad de pelear por la zona de puntos.
La dupla de pilotos no pudo replicar su buena actuación de las sesiones de prácticas el sábado en la clasificación y tanto Alonso como Button tuvieron que conformarse en arrancar desde la 14ª y la 19ª plaza respectivamente.
“Esperábamos una sesión de clasificación difícil, especialmente porque el ritmo está influenciado por la larga recta. Aunque pensamos que el coche en su conjunto es competitivo para pelear con el grupo medio, tanto Jenson como Fernando han sufrido con el tráfico y las banderas amarillas y no han logrado hacer una vuelta limpia que les permitiese entrar en la Q3,” dijo después de la calificación Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1.
Ante dicho panorama el equipo y ambos pilotos confiaron en que durante la carrera las banderas amarillas los ayudaran a avanzar algunas posiciones, sin embargo la competencia se llevó a cabo sin ningún incidente que pudiera beneficiarlos y al final tuvieron que conformarse con salir de Azerbaiyán con las manos vacías.
Jenson manejó una carrera conservadora que le valió ascender algunos lugares con respecto a su posición de arrancada para terminar justo fuera de los puntos en el 11º puesto.
“Obvio que haber arrancado desde la 19ª plaza no hizo que mi carrera fuera sencilla. Pero disfruté mucho la carrera y empujé lo más que pude, aunque el 11º puesto fue lo más que pude obtener este fin de semana,” dijo Button al finalizar la carrera. “Me siento contento con el desempeño mostrado a pesar de que sufrimos con el compuesto blando. No fuimos lo suficientemente rápidos en las rectas, pero remontar desde tan atrás y terminar en 11º no está nada mal.”
El británico corrió pegado a su compañero de equipo durante gran parte de la carrera, pero la fortuna para el ibérico no fue igual y Alonso tuvo que abandonar a falta de tan solo diez vueltas debido a una falla en la caja de velocidades.
“Esta fue una carrera que sabíamos sería difícil para nosotros, y lo fue aún más cuando no pudimos recibir la bandera de cuadros al final,” dijo Alonso. “Sufrimos un problema en la caja de cambios que se fue agravando, por lo que decidimos mejor detener el auto para prevenir que se dañara cualquier otro elemento. Es una lástima, pero por lo menos no nos encontrábamos en la zona de puntos. Esto hace que el retiro no se haya sentido tan mal.”
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/Boletin-Gran-Premio-de-Baku.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
McLaren-Honda termina cerca de los puntos en Baku
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/imagenes/Boletin-Gran-Premio-de-Baku.zip” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Imagenes”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]