DestacadaMotosRacing
  • El actual campeón domina la categoría 450 y consigue la primera victoria SMX de 2025.
  • Hunter Lawrence queda cuarto en la prueba de Charlotte.
  • Jo Shimoda se recupera de una caída inicial y termina tercero en la categoría 250.

9 de Septiembre de 2025.– Aunque la situación fue algo peculiar en la ronda de inauguración de las eliminatorias del SuperMotocross 2025, celebrada este fin de semana, en la que solo se completó la mitad de las carreras programadas debido al mal tiempo, los resultados fueron los habituales, con Honda HRC Progressive continuando su impecable trayectoria en la categoría principal en la breve historia de la serie.

Antes de que los fuertes vientos, la lluvia, los truenos y los relámpagos acortaran el programa del día, el actual bicampeón -Jett Lawrence- había liderado, de forma convincente, la primera manga de 450, con Hunter Lawrence terminando en cuarto lugar.

El compañero de equipo de los hermanos, Jo Shimoda, terminó tercero en la primera manga de 250.

El tiempo empeoró justo cuando terminaban las primeras mangas, siendo los relámpagos la principal preocupación. Los repetidos rayos que caían en la zona impidieron que la carrera continuara con seguridad, lo que finalmente llevó a la preocupación de tener suficiente luz diurna para correr con seguridad. Tras una cuidadosa consideración por parte de los oficiales, se decidió cancelar las carreras restantes, utilizando los resultados de la primera manga como definitivos.

En la única manga de 250, Shimoda consiguió un buen salto en la peculiar salida dividida y consecutiva, y rápidamente pasó del cuarto al segundo puesto al final de la primera vuelta. El piloto japonés se acercó rápidamente al líder, pero cayó al intentar un adelantamiento agresivo en la tercera vuelta, lo que le hizo caer al undécimo puesto. Sin desanimarse, respondió con una impresionante remontada, realizando una serie de adelantamientos para terminar cuarto.

NOTAS

  • Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Jo Shimoda representaron a Honda HRC Progressive en la rueda de prensa previa a la carrera del viernes, antes de la apertura del SuperMotocross.
  • RideNow Concord, un concesionario con sede en Concord, Carolina del Norte, se unió a Honda HRC Progressive en los boxes del equipo en Charlotte, exhibiendo una CRF125F, una CRF450RL y una Talon 1000R-4. El concesionario estuvo en contacto con los aficionados, mostrando la variada gama de deportes de motor de Honda.
  • La retransmisión de Peacock de la ronda SMX de Charlotte incluyó un reportaje sobre Jett, grabado en su casa de Florida, donde el campeón SMX fue entrevistado por James Stewart mientras los dos grandes pilotos jugaban al billar. Además, fue durante una entrevista en directo con Jett, el sábado por la noche, cuando el locutor Will Christien anunció que se habían cancelado las segundas mangas y que la clasificación general se basaría únicamente en los resultados de la primera manga.
  • Hunter y Jett participaron en la ceremonia de apertura, en la que Jett fue reconocido como el actual campeón del mundo de SuperMotocross.
  • Jett lució un número 1 amarillo sobre fondo azul, mostrando su condición de actual campeón de 450 SMX.
  • Honda HRC Progressive se asoció con la Fundación Pediátrica de Tumores Cerebrales para la ronda SMX de Charlotte, continuando una relación que se extiende por casi tres décadas y media. El viernes por la mañana, los empleados de las plantas de Honda en Carolina del Norte y Carolina del Sur visitaron a un grupo de pacientes en el Atrium Health Levine Children’s Hospital y, esa noche, el equipo invitó a otros pacientes a una cena en los boxes. Las motos de carreras del equipo lucían unos gráficos especiales de Throttle Jockey con dibujos de pacientes de Carolina del Norte y sus hermanos. La carrocería autografiada se subastará a beneficio de la PBTF.
  • Los líderes de American Honda Power Sports & Products estuvieron presentes en Charlotte, entre ellos Kazuya Arakawa (vicepresidente y director de la unidad de negocio), Mark Kohls (vicepresidente), John Stevens (director de Operaciones de Ventas), Jeremy McGuire (director de Atención al Cliente) y Brandon Wilson (director de Carreras y Publicidad). Su presencia subrayó el compromiso de American Honda con Honda HRC Progressive y las carreras de deportes de motor en general.
  • También asistieron al evento aproximadamente 75 empleados de las plantas de producción de Honda en Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como de la sede de Georgia Power Sports & Product. El grupo disfrutó del evento mientras mostraba su apoyo en las gradas, agitando toallas rojas de Honda y mostrando dedos pulgares gigantes.
  • Un grupo de los principales concesionarios de Honda Powersports de Costa Rica también estuvo presente, lo que demuestra la sólida red global de la marca y su compromiso con sus socios internacionales.
  • Jett Lawrence fue el segundo más rápido en la clasificación combinada de 450, con Hunter en cuarto lugar. Dylan Ferrandis, de Phoenix Racing Honda, terminó octavo, mientras que los compañeros de equipo de Quad Lock Honda Racing, Joey Savatgy y Shane McElrath, se clasificaron en 11 y 14, respectivamente. Los pilotos no clasificados Dean Wilson (Quad Lock Honda Racing) y Jeremy Hand (Valley Motorsports) también pasaron a la LCQ Wildcard 450 con resultados de quinto y sexto lugar.
  • Shimoda registró el decimotercer mejor tiempo en la clasificación combinada de 250. Cullin Park, de Phoenix Racing Honda, fue séptimo y, tras terminar tercero en la Wildcard LCQ de 250, se aseguró su plaza en el programa principal.
  • La prueba SMX de Charlotte tenía previsto acoger una ronda SMX Next, y el piloto de Phoenix Racing Honda, Tiger Wood, fue el octavo mejor piloto en la clasificación combinada. Desgraciadamente, la prueba principal de la categoría se canceló debido a las condiciones meteorológicas.
  • Los pilotos de Honda HRC Progressive lograron los mejores tiempos en ambas mangas en Charlotte, con Shimoda como el más rápido en la carrera de 250 y Hunter como el mejor en la de 450.
  • Cuatro pilotos de Honda terminaron entre los 10 primeros en la categoría 450, el doble que el siguiente fabricante mejor clasificado.
  • En la categoría reina, Honda HRC Progressive sigue invicta en las eliminatorias del SuperMotocross. La joven serie ha celebrado ya siete pruebas, cinco de las cuales han sido ganadas por Jett Lawrence. Hunter Lawrence ganó una el año pasado, y en la serie inaugural de 2023, el entonces piloto de Honda, Chase Sexton, ganó la primera carrera de las eliminatorias del SMX, que también se celebró en el zMax Dragway.
  • Con una de las tres rondas de SMX ya disputadas, Jett tiene una ventaja de 9 puntos en la lucha por el título de la categoría 450, mientras que Hunter está empatado en cuarto lugar (a solo un punto del tercero). Shimoda es segundo en la clasificación de la categoría 250, a ocho puntos del líder.
  • A continuación, las SuperMotocross Playoffs se dirigen al Dome at America’s Center de St. Louis para la segunda ronda, que otorgará el doble de puntos.

“Una manga menos y la suspendieron por la lluvia y los rayos. Menos mal que hicimos una buena salida y completamos nuestras vueltas para conseguir la victoria general. Así que estoy muy emocionado y listo para St. Louis. Debería hacer buen tiempo, ya que estaremos en un recinto cubierto y habrá buenas carreras. Todos están pilotando muy bien, así que debería estar bien”, comentó Jett Lawrence.

“Sinceramente, estoy contento con mi pilotaje. Creo que si pudiera mejorar algo, sería en la clasificación, para conseguir una mejor posición de salida; creo que eso habría cambiado un poco la manga. Estoy contento de estar sano y salvo, ante todo; por desgracia, muchos pilotos han sufrido grandes caídas, así que estoy contento de estar sano y salvo. Top cinco, puntos recuperados, puntos ganados a los pilotos que tenía delante. Estoy listo para St. Louis”, mencionó Hunter Lawrence.

“Acaban de dar por terminada la carrera: ¡la primera manga fue frenética, la segunda ni siquiera existió! Estaba listo, realmente listo para hacerlo, pero la pista me falló. ¡Nos vemos el próximo fin de semana!”, comentó Jo Shimoda.

“No estoy seguro de haber estado nunca en una carrera en la que se cancelara la segunda manga o carrera como ha ocurrido aquí, ¡pero ha habido muchas ocasiones en las que ha estado a punto de suceder! Estoy muy contento con nuestros pilotos y con lo rápidos que han sido en esta pista de SMX; esta serie siempre plantea muchas incógnitas, ya que las pistas son una auténtica mezcla de SX y MX. También estoy orgulloso de nuestro equipo y de su capacidad para preparar las motos para este tipo de pista; creo que eso tiene mucho que ver con nuestro éxito en SMX. Contamos con la presencia de muchos socios de American Honda, incluida toda la alta dirección, así que es estupendo que hayan venido a vivir con nosotros el día de la carrera; ¡y ganar cuando ellos están ahí tampoco viene mal!”, dijo Lars Lindstrom, director del equipo.

Más información de las motocicletas participantes, consulta: https://www.honda.mx/motos.

Acerca de las Motocicletas de Honda de México

Honda de México inició sus operaciones en 1985. En 1988 comenzó con la producción de motocicletas en su planta en El Salto, Jalisco, con la CBR1000 Hurricane, para alcanzar en marzo de 2023 un millón de unidades ensambladas. Actualmente, la línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño. En México se producen 10 de estos modelos: CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y la XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. Cuenta con más de 190 distribuidores de motocicletas y cuatro POWERHOUSE.

Visita nuestro sitio para más información: https://www.honda.mx/motos

Publicaciones recientes