TOKIO y DETROIT, 7 de junio de 2018.- General Motors Co. (NYSE: GM) y Honda Motor Co. (NYSE: HMC) anunciaron un acuerdo para desarrollar nuevos componentes químicos avanzados para baterías incluyendo la célula y módulo, para acelerar ambas empresas sus planes para vehículos completamente eléctricos. La batería de siguiente generación entregará mayor densidad de energía, un menor tamaño y capacidad de recarga más rápida para futuros productos de ambas empresas, principalmente para el mercado de Norteamérica.
Bajo el acuerdo, las empresas colaborarán en base al sistema de batería de siguiente generación de GM, con la intención de Honda de obtener los módulos de batería de GM. La colaboración dará soporte a cada empresa y distintos vehículos. La escala combinada y las eficiencias de manufactura global, finalmente darán un mayor valor a los clientes.
“Este nuevo acuerdo de varios años con Honda, demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros, de General Motos. “Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones”.
GM y Honda ya tienen una relación comprobada en torno a la electrificación, habiendo formado el primer joint venture de manufactura de la industria para producir un avanzado sistema de célula de combustible para el 2020. Los equipos de desarrollo integrados están trabajando para entregar una solución comercial más asequible de sistemas de célula de combustible y almacenamiento de hidrógeno.
“Adicional a nuestro desarrollo y producción conjuntos de células de combustible, esta colaboración de componentes de batería nos permitirá dar un paso adelante en la creación de una sociedad sustentable”, dijo Takashi Sekiguchi, director de Operaciones de Automóviles y director de Honda.
Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R y Accord sedán, así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/boletin-Honda-y-GM-se-asocian-para-nueva-generacion-de-baterias.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]