• El fabricante y la empresa de servicios públicos estudiarán la integración de energía renovable, almacenamiento de energía y vehículos eléctricos
• El proyecto busca proporcionar una segunda vida útil a las baterías de EV usadas, que son críticas para su futura expansión.
TORRANCE, California y COLUMBUS, Ohio 16 de mayo de 2019.- Como parte de su esfuerzo continuo por reducir las emisiones de CO2 en sus vehículos y operaciones, Honda realiza una investigación con American Electric Power (NYSE: AEP), con sede en Ohio, para desarrollar una red de baterías de vehículos eléctricos (EV) usadas que podrían integrarse en el sistema eléctrico de AEP.
El proyecto busca abordar múltiples desafíos relacionados con la expansión de los EV, incluida la reutilización de baterías EV, el impacto esperado de la demanda de EV y la energía renovable en los operadores de servicios públicos y la integración de baterías EV como una solución de almacenamiento para la red eléctrica.
El creciente volumen de EV tiene el potencial de reforzar la red eléctrica, incluidos los picos de demanda durante las primeras horas de la noche cuando los conductores conectan sus EV después del trabajo. El almacenamiento de energía adicional en baterías EV usadas puede ayudar a las empresas de servicios públicos a satisfacer la demanda utilizando recursos de energía renovable.
“Junto con AEP, estamos explorando oportunidades para utilizar la segunda vida útil de la batería para mejorar la seguridad energética, reducir el CO2 y prepararnos para la electrificación a gran escala del ecosistema de transporte”, dijo Ryan Harty, gerente de Negocios Conectados y Ambientales de American Honda Motor Co., Inc. “Ni los fabricantes de automóviles ni los servicios públicos pueden abordar estos complejos problemas técnicos, de políticas y de negocios por sí solos”.
“AEP se centra en construir una red de energía más inteligente y limpia, así como implementar nuevas tecnologías que beneficien a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con las posibilidades de esta colaboración mientras trabajamos para crear el sistema de energía para el futuro”, dijo Ram Sastry, vicepresidente de Innovación y Tecnología de AEP.
AEP y Honda obtendrán conocimiento y experiencia conjunta del proyecto piloto que ayudará a ambas compañías a desarrollar tecnología y estándares para la futura integración de la red de vehículos, así como nuevos modelos de negocios para mejorar el valor de los EV.
Honda estableció un objetivo voluntario para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos y operaciones en un 50 por ciento para 2050 en comparación con el año 2000, y hacia este objetivo ha anunciado planes para electrificar dos tercios de su flota para 2030. Además de producir cero emisiones. La compañía está desarrollando soluciones de integración de la red de vehículos, incluido el programa beta Honda SmartChargeTM, que incentiva a los clientes de Honda EV a cargar sus vehículos cuando hay más recursos de energía renovable en línea. En el CES 2019, Honda presentó su prototipo de sistema de gestión de energía bidireccional de vehículo inalámbrico a red (V2G) que tiene el potencial de reducir el CO2 y crear un nuevo valor para los clientes de Honda.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.
Descargue el comunicado de prensa completo.
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