- El conjunto inglés admite que el clima primaveral de Shanghái podría intervenir indirectamente en el rendimiento de sus monoplazas este fin de semana.
México, D.F. (Abril 10, 2015) Desde que el circuito chino de Shanghái fue agregado al calendario mundial de la Fórmula Uno en el 2004, la máxima categoría se ha beneficiado de un impactante escenario diseñado por el genio alemán Hermann Tilke quien también ha sido artífice de otros dos circuitos emblemáticos de la nueva era como Yas Marina, y Sochi.
Para el equipo McLaren-Honda el Gran Premio de China representa un reto bastante interesante porque aunque el trazado cuenta con áreas similares a Sepang por su combinación de intrincadas curvas y largas rectas; la diferencia en temperatura podría marcar una enorme diferencia. Y es que mientras que en Australia y Malasia el termómetro les permitió conseguir grandes avances en el desarrollo del MP4-30, se teme que el clima primaveral de China pudiera intervenir en la puesta a punto del auto.
“Al igual que en Sepang, hay una mezcla de curvas espectaculares y una recta rapidísima en la parte de atrás del circuito. Aparte de estás similitudes, creo que nuestras prestaciones no serán tan competitivas como lo fueron en Malasia, especialmente si el tiempo es frio y con viento como suele ocurrir a principios de primavera en Shanghái”, dijo Alonso.
La misma configuración del Circuito Internacional de Shanghái será sin duda una dura prueba para la unidad de potencia Honda cuyas zonas de máxima aceleración contrastarán drásticamente con la revirada zona de curvas realmente lentas en medio del circuito.
“China tiene dos rectas largas –ambas precedidas por unas curvas lentas y medio lentas- y eso supondrá más estrés para la unidad de potencia”, dijo Button. “Además, tenemos la sensación de que el tiempo más fresco nos dificultará generar la temperatura adecuada para los neumáticos, es decir, cualquier progreso que hagamos, no necesariamente se traducirá en beneficios de tiempo por vuelta”.
Acerca del Gran Premio de China
El Circuito Internacional de Shanghái; creación del afamado alemán Hermann Tilke, es uno de los escenarios más impactantes que la Fórmula Uno visita año con año desde hace poco más de una década y cuya característica más emblemática son las enormes estructuras de 140 metros que dominan la recta de salida/meta y sus gradas para 50,000 espectadores.
El trazado cuenta con un total de 16 curvas y dos largas rectas que en total suman 5,451 km de longitud para una carrera pactada a 56 vueltas (305.066 km), cuyo principal reto técnico es el exagerado desgaste del neumático delantero izquierdo provocado por la demanda que exigen las dos curvas de 270º que tienen que negociar los pilotos en cada giro. Es por esta razón que el trabajo del equipo de ingenieros para encontrar el correcto balance que permita a los neumáticos alcanzar la temperatura de trabajo adecuada lo más pronto posible para evitar la degradación excesiva es de suma importancia. Por si fuera poco, la probabilidad de lluvia siempre es un factor a tomarse en cuenta.
Para el equipo McLaren-Honda, China ha sido el escenario de tres de sus 182 victorias con las que cuenta actualmente, gracias al magnífico trabajo del inglés Lewis Hamilton y Jenson Button quienes en el 2008, 2010 y 2011 lograron batir a sus rivales para llevarse los máximos laureles de la competencia. Por su parte, el español Fernando Alonso tiene en su haber dos victorias a sus espaldas, cada una conseguida con un equipo diferente.
El record de vuelta lo ostenta el alemán Michael Schumacher, quien en el 2004 marcó un registro de 1:32.238.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/previo-f1-china.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado Malasia”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
El equipo McLaren-Honda enfrenta el Gran Premio de China
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/imagenes/previo-f1-china.zip” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Imagenes F1″]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos