- El conjunto británico aprovechará el inicio de la temporada europea para cambiar la imagen de sus monoplazas.
México, D.F. (Mayo 8, 2015) Tras pasar dos meses recorriendo el continente asiático durante el inicio de temporada, la máxima categoría regresa a casa para disputar el Gran Premio de España este fin de semana en el reconocido trazado de Montmeló. Escenario en donde justamente el equipo McLaren-Honda también estrenará los nuevos colores que utilizará en el MP4-30.
El famoso trazado catalán se ubica al norte de la ciudad de Barcelona, y es reconocido por todos los pilotos y equipos por ser una de las sedes preferidas desde hace ya varios años para realizar las llamadas pruebas de pretemporada.
A pesar de las ventajas que podría representar este factor para todos, la configuración propia del trazado prácticamente nulifica cualquier tipo de ventaja que pudiera existir entre el hombre y la máquina. Y es que la peculiar combinación entre las largas rectas y las curvas de alta, mediana y baja velocidad hacen que este circuito sea ideal para poner en evidencia el equilibrio y la eficiencia aerodinámica de un buen monoplaza contra uno de media tabla.
Por si fuera poco, el exceso nivel de degradación en los neumáticos y la dificultad que representa rebasar en este escenario provoca que la posición de arrancada sea de suma importancia para las aspiraciones del día domingo. No en vano 18 de los 24 Grandes Premios celebrados aquí han sido ganados desde la pole.
Para McLaren, el Gran Premio de España trae consigo un significado muy especial este año. Por un lado, porque Montmeló es considerado como el Gran Premio de casa para su piloto Fernando Alonso quien a lo largo de su exitosa carrera ha logrado ganar frente a su público en dos ocasiones (2006 y 2013).
“Estoy increíblemente feliz de estar de vuelta en Europa, correr en mi país y delante la leal afición Española. Hemos dado unos pasos hacia delante muy útiles en la carreras anteriores y tengo ganas de volver a subirme al coche, después del parón de tres semanas, y volver a luchar,” dijo Alonso.
Y por el otro lado porque será justamente este mismo fin de semana en donde los de Wolkin darán a conocer en vivo la nueva imagen que sus monoplazas lucirán a través del resto de la temporada en donde se elimina por completo el color plata para darle cabida prácticamente en su totalidad al color grafito.
Acerca del Gran Premio de España
El circuito de Montmeló al norte de Barcelona está compuesto por dos largas rectas conectadas entre sí por 16 curvas, las cuales en conjunto suman 4.655 kilómetros totales. La carrera pactada a 66 vueltas suele ser un espectáculo en donde predominan las estrategias en fosos y las altas velocidades que llegan a alcanzar los monoplazas superiores a los 330 km/hr en la recta principal.
Curiosamente a pesar de ser un recinto construido para albergar competencias motorizadas, en 1992 el legendario circuito también acogió al comité olímpico para llevar a cabo las pruebas de ciclismo contra reloj.
Para el equipo McLaren-Honda, El Gran Premio de España le ha redituado un total de ocho victorias desde 1975 cuando dicha prueba se llevaba a cabo en el circuito de Montjuic hasta su última victoria conseguida en el 2005 de la mano del controvertido Kimi Raikkonen.
El record de vuelta lo ostenta el finlandés Kimi Raikkonen, quien en el 2008 marcó un registro de 1:21.670.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/McLaren-Honda-Barcelona.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado Mclaren-Honda”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
McLaren-Honda – Barcelona
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/imagenes/McLaren-Honda-Barcelona.zip” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Imagenes ILX”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos