La buena actuación del piloto español, así como un excelente trabajo por parte del equipo de ingenieros durante la carrera hicieron que el asturiano llegara a pensar que el podio era posible.
México, D.F. (19 de septiembre 2016) Desde que el trazado de Marina Bay entró al calendario de la F1 en el 2008, cada edición celebrada hasta el año pasado se había caracterizado por la salida del Auto de Seguridad ofreciendo resultados realmente inesperados.
Lamentablemente para el español Fernando Alonso, en esta ocasión la situación fue totalmente diferente y la suerte del piloto de McLaren-Honda no le brindó una sorpresa inesperada como ya le había sucedido en el pasado.
Aun así, el volante español manejó una carrera determinante que le valió terminar en la séptima posición después de tomar la salida en la novena posición. Alonso arrancó realmente espectacular al inicio de la carrera para brincar del noveno al quinto puesto en apenas una vuelta; posición que mantuvo durante prácticamente toda la carrera hasta que cayó presa de Vettel y Verstappen en las últimas vueltas.
“Séptimo fue lo máximo que pudimos sacar el día de hoy, fuimos los mejores detrás de los tres grandes (Mercedes, Red Bull y Ferrari). Tal vez no fuimos los más rápidos detrás de los tres grandes, pero la suerte y el gran trabajo del equipo ayudaron mucho,” dijo Alonso. “En la arrancada decidió irme por fuera y eso ayudó a que evitara el incidente. En ese punto ya me encontraba en sexto puesto y metros después bajo frenada pude pasar a Daniil (Kvyat) para brincar al quinto puesto. Inclusive llegue a pensar que podríamos alcanzar el podio si algo sucedía al frente, pero no sucedió.”
Desafortunadamente mientras que Alonso vivió una de sus mejores carreras hasta la fecha con el equipo McLaren-Honda, el inglés Jenson Button no tuvo la misma suerte y después de realizar una gran arrancada se vio envuelto en el incidente con el Williams de Valtteri Bottas al tratar de evitar el Force India de Nico Hulkemberg.
A pesar de que el equipo trabajó en los pits para reparar los daños, el auto de Button quedó sentenciado desde ese momento y hacia el final de la carrera el equipo decidió retirar su auto de la competencia por temor a que el auto fallara de manera definitiva después de presentar un problema en los frenos causado por el incidente de la primera vuelta.
“Puede que me haya retirado en la vuelta 43, pero mi carrera realmente se terminó desde la primera vuelta. Arranque muy bien pudiéndome emparejar a Valtteri Bottas, pero nunca vi a Nico (Hulkemberg) hasta que fue muy tarde y lo tenía justo enfrente de mí en sentido contrario. Traté de esquivarlo, pero no tuve espacio y le pegué a Bottas con mi alerón delantero rompiendo también un ducto de enfriamiento del sistema de frenos y parte del piso del auto,” dijo Button. “A pesar de que el equipo me cambió neumáticos frescos y me puso un alerón delantero, el comportamiento de mi monoplaza se vio entorpecido por el resto de la carrera.”
Con el resultado obtenido por Alonso en las calles de Singapur, el equipo McLaren-Honda ahora se encuentra colocado en el sexto sitio del campeonato de constructores sumando 54 unidades, y de seguir a este ritmo podrían terminar el año superando a los hombres de Toro Rosso quienes en este momento se encuentran a siete puntos de desventaja.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/Boletin-Gran-Premio-de-Singapur.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
Alonso se mostró magnífico bajo las luces de Singapur
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Friday 16 September 2016. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic ref: Digital Image _O3I7195
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Friday 16 September 2016. World Copyright: Andy Hone/LAT Photographic ref: Digital Image _ONY6174
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Friday 16 September 2016. World Copyright: Andy Hone/LAT Photographic ref: Digital Image _ONY6921
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Saturday 17 September 2016. World Copyright: Andy Hone/LAT Photographic ref: Digital Image _ONY7626
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Saturday 17 September 2016. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic ref: Digital Image _O3I8434
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Saturday 17 September 2016. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic ref: Digital Image _R3I0690
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Saturday 17 September 2016. World Copyright: Andy Hone/LAT Photographic ref: Digital Image _ONY7587
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Saturday 17 September 2016. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic ref: Digital Image _R3I0378
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Sunday 18 September 2016. World Copyright: Sam Bloxham/LAT Photographic ref: Digital Image _SBB2454
- Marina Bay Circuit, Marina Bay, Singapore. Sunday 18 September 2016. World Copyright: Sam Bloxham/LAT Photographic ref: Digital Image _SBB2121
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/imagenes/Boletin-Gran-Premio-de-Singapur.zip” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Imagenes”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]











