- Andy Lally y Katherine Legge le dan su primer triunfo al NSX GT3 de Acura
- La pareja de Michael Shank Racing domina la carrera sprint del Gran Premio de Detroit
- Jeff Segal y Ozz Negri pelean por el podio y finalizan en la quinta posición
DETROIT, Michigan (6 junio 2017) Una sólida calificación y un gran comienzo de carrera de Katherine Legge, seguido de un trabajo rápido en pits por parte del equipo Michael Shank Racing y un excelente cierre de Andy Lally, dieron al Acura NSX GT3 su primera victoria en la competencia internacional de automovilismo este sábado en el circuito callejero de Belle Island Park en Detroit, Michigan.
Comenzando en la segunda posición de la categoría GTD luego de haber logrado el segundo tiempo más rápido en la sesión clasificatoria – la mejor clasificación para el NSX GT en lo que va de la temporada – Legge hizo una sólida primera mitad de carrera al volante del Acura #93, despegándose del resto en medio de tránsito más lento.
Una advertencia poco después de la marca de los 30 minutos, provocó que la mayoría de los equipos se dirigieran a pits para hacer su única parada y cambio de conductor en la competencia de 100 minutos. Cuando Legge se detuvo en el Acura #93, el equipo de Michael Shank Racing optó por cambiar únicamente dos neumáticos, lo que permitió que Lally retomara la carrera en la primera posición.
Cuando faltaba poco menos de una hora para el final, vino la bandera verde y Lally consiguió aguantar la embestida del Ferrari de Alesandro Balzan, tras lo cual fue alejándose durante las últimas vueltas para llevarse la de cuadros dos segundos y medio por delante del resto.
Acura y el equipo MSR casi logran doble podio en Detroit. El Acura NSX GT3 con el #86 de Jeff Segal y Oswaldo “Ozz” Negri llegó a estar en tercer sitio antes de que un toque por detrás durante las últimas vueltas sacara a Segal de la línea y le costara dos posiciones.
Tras haber iniciado la carrera en la última posición GTD debido a una colisión el viernes, Negri llevó al auto #86 hasta la posición 12 antes de entregarlo a Segal. En otro movimiento estratégico por parte del equipo MSR, la parada en pits únicamente se usó para repostar el combustible y cambiar de piloto, conservando los neumáticos y ganando tiempo para que el NSX con el #86 saliera seis posiciones adelante.
Segal pronto logró adelantarse otras tres posiciones, y trató de mantenerse en tercer lugar para el cierre de la carrera. Desafortunadamente, a tan sólo dos vueltas del final, el Lamborghini de Madison Snow que lo perseguía lo tocó por detrás y le hizo perder la línea, relegándolo dos posiciones antes de llegar a la de cuadros. Aun así, la combinación de resultados 1/5 de Acura y el equipo de Michael Shank Racing es la mejor para el NSX GT3 desde que debutó en el comienzo de temporada en la carrera Rolex 24 en el Daytona International Speedway en enero.
En la clase GTD del campeonato de automóviles deportivos, el NSX GT3 compite con marcas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.
Desarrollado a partir de la fabricación del NSX de Acura, el NSX GT3 usa la carrocería de materiales compuestos y ultraligera del NSX, así como su estructura espacial de aluminio, ambas fabricadas en el Performance Manufacturing Center de Ohio, el centro de fabricación exclusivo del NSX. El motor de carreras de 3.5 litros está diseñado bajo las mismas especificaciones que el NSX de línea, incluyendo el bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y el sistema de lubricación del cárter seco, y una caja de 6 velocidades secuenciales da potencia al tren trasero.
Después del segundo circuito callejero en el calendario de 2017, el WeatherTech SportsCar Championship regresa a las pruebas de resistencia en pistas clásicas para el resto de la temporada. La serie vuelve el 3 de julio con la carrera Sahlen’s Six Hours of the Glen en la pista de Watkins Glen International Raceway, en el estado de Nueva York, tercera ronda de la “serie dentro de una serie” Tequila Patron North American Endurance Championship.
Andy Lally (piloto del Acura NSX GT3 #93 del equipo Michael Shank Racing), ganador de la carrera GTD en Detroit: “Estoy muy contento. Acura hizo un trabajo increíble. Michael Shank Racing lo ha hecho excelente durante todo el año. Todos en HPD se han dedicado de lleno a este programa. Hemos tenido muchos altibajos en el año, algunas cosas han salido mal en momentos difíciles, pero hoy todo salió bien. Estoy muy contento por ellos. Katherine [Legge] hizo un excelente trabajo. Me ayudó a ir más rápido este fin de semana. Yo no daba una [al principio del fin de semana], pero vi algunas cosas que ella hacía y las apliqué. Nuestros ingenieros lo hicieron muy bien, y nosotros simplemente agachamos la cabeza y manejamos el auto. Me quito el sombrero ante Katherine por colocarnos en la posición ideal para salir en primer lugar. Ella hizo un gran trabajo. Les dije a los muchachos: ‘tenemos un auto muy bien balanceado’. Van a [abusar de] los neumáticos traseros. Pero se puede equilibrar con el acelerador, así que tener un auto neutral es una enorme ayuda. Ese fue el factor crucial para nosotros. Cabe recordar que es [apenas] la quinta carrera de Acura en IMSA, así que llegar en primer lugar demuestra la importancia de desarrollar el auto y todo lo que hemos logrado avanzar en poco tiempo“.
Katherine Legge (piloto del Acura NSX GT3 #93 del equipo Michael Shank Racing), ganadora de la carrera GTD en Detroit: “Es una prueba de lo que el equipo y todo el personal de Michael Shank Racing, Acura y HPD podemos hacer. Nos dieron un auto capaz de ganar. Es un auto completamente nuevo, y el programa ha avanzado mucho en seis meses. El equipo ha trabajado muy duro para mejorar el auto entre cada carrera. Hemos sido fuertes, [acumulando] puntos [en las carreras anteriores], pero hoy logramos juntarlo todo. Hoy viví la hora más larga de mi vida viendo cómo conducía Andy [Lally]. Le hablaba telepáticamente. En realidad, fue más difícil ver[lo] que pilotear. ‘Gracias’ a todas las personas que nos han dado la oportunidad de manejar este auto y participar en esta aventura. En 2013 comencé mi relación con HPD cuando participé en las 500 Millas de Indianápolis. Yo quería estar en su programa. Por ello es verdaderamente especial que todo haya funcionado. El [auto #86 del equipo] iba tercero, e íbamos a conseguir la primera y tercera posición hasta que otro auto los empujó. Me sentí muy mal por Ozz [Negri] y por Jeff [Segal]. Nos sentimos devastados por ellos. Realmente esperábamos compartir el podio con ellos hoy. Estábamos tan ansiosos por verlos llegar a la meta“.
Michael Shank (propietario de Michael Shank Racing), dijo al respecto de la victoria de hoy: “Me siento muy agradecido con nuestro equipo por haberle dado la victoria a la marca Acura. Casi se podía sentir en el ambiente, todos estaban muy calmados antes de la carrera, ¡estaba tan callado! Estamos logrando muchos avances con el auto y me siento emocionado por el equipo. Todo el mundo, desde los conductores, hasta el equipo y los ingenieros, hizo lo que necesitaba hacer hoy“.
Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development), acerca de la primera victoria para el Acura NSX GT3: “Dicen que el primer triunfo es el más difícil, y en este caso no fue la excepción. Reflexionando acerca de todo lo hecho por Honda Performance Development, I&D de Honda Japón, I&D de Honda de Ohio y el Performance Manufacturing Center [donde se fabrica el NSX], se trata verdaderamente de una victoria en grupo. Felicitaciones a Mike Shank y a toda la gente de Michael Shank Racing, incluyendo a Katherine y Andy, nuestros pilotos ganadores. Es algo para disfrutar, y con suerte el primero de muchos por venir“.
Acerca de Acura
Acura es una marca líder en automóviles de lujo que entrega Precision Crafted Performance, una aproximación original a la tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo.
La línea de Acura incluye seis modelos distintivos – el RLX premium, sedán de lujo, el TLX sedán de lujo, el ILX sedán deportivo, el RDX SUV crossover de lujo de 5 pasajeros, y el Acura MDX de siete pasajeros, históricamente la SUV de lujo de tres filas más vendida en los Estados Unidos. El año pasado, Acura presentó la nueva generación del NSX superauto como una expresión cumbre y nueva de Acura Precision Crafted Performance.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/Acura-triunfa-en-Motor-City.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
Acura triunfa en Motor City
- The Michael Shank Racing Acura NSX GT3 of Katherine Legge.and Andy Lally score the first win for the NSX GT3 in international sports car racing in Detroit on Saturday, June 3 2017.
- The Michael Shank Racing Acura NSX GT3 of Katherine Legge.and Andy Lally score the first win for the NSX GT3 in international sports car racing in Detroit on Saturday, June 3 2017.
- The Michael Shank Racing Acura NSX GT3 of Katherine Legge.and Andy Lally score the first win for the NSX GT3 in international sports car racing in Detroit on Saturday, June 3 2017.
- The Michael Shank Racing Acura NSX GT3 of Katherine Legge.and Andy Lally score the first win for the NSX GT3 in international sports car racing in Detroit on Saturday, June 3 2017.
- The Michael Shank Racing Acura NSX GT3 of Katherine Legge.and Andy Lally score the first win for the NSX GT3 in international sports car racing in Detroit on Saturday, June 3 2017.
- Katherine Legge and Andy Lally made history for Acura Motorsports Saturday in Detroit, scoring the first win for the Acura NSX GT3 in international sports car racing.
- Katherine Legge (left) and Andy Lally (right) join team.owner Mike Shank on Saturday, June 3 2017 in Detroit where the team made history for Acura Motorsports, scoring the first win for the Acura NSX GT3 in international sports car racing.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/imagenes/Acura-triunfa-en-Motor-City.zip” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Imagenes”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]