AcuraDestacada
  • Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian cierra la temporada de IMSA 2025 con un quinto y séptimo lugar con los Acura ARX-06
  • Acura destaca por sus dos victorias y cuatro poles en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2025
  • Acura Meyer Shank Racing seguirá compitiendo con dos ARX-06 en la categoría GTP en 2026

Braselton, Georgia, a 13 de octubre 2025 – Acura cerró la temporada 2025 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship asegurando el segundo lugar en el campeonato de fabricantes tras la Petit Le Mans, que puso fin a la temporada en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta.

La temporada de Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian estuvo marcada por dos victorias: un triunfo en el Gran Premio de Detroit con el Acura ARX-06 #93 de Nick Yelloly y Renger van der Zande, y otra victoria en Sahlen’s Six Hours of the Glen, con el equipo #60 de Colin Braun y Tom Blomqvist.

El equipo #93 logró tres poles durante la temporada, además de dos podios en Road America y en las 12 Horas de Sebring, con Alex Palou como tercer piloto en la carrera. Yelloly y van der Zande finalizaron quintos en el campeonato de pilotos, en su primer año con Honda Racing Corporation USA (HRC US) a cargo de la ingeniería de su vehículo.

Por su parte, Blomqvist y Braun, al mando del #60, sumaron un tercer lugar en el circuito de Indianapolis Motor Speedway y un segundo puesto en la carrera inaugural de la temporada Rolex 24 en Daytona, junto a Scott Dixon y Felix Rosenqvist.

Además, Blomqvist logró la pole position y un nuevo récord de pista durante el fin de semana en Michelin Raceway Road Atlanta, para iniciar la gran final de la temporada.

El #60 de Blomqvist, Braun y Dixon lideró 79 vueltas en las primeras etapas de la carrera antes de sufrir un problema mecánico, que finalmente terminó en quinto lugar.

El equipo #93 enfrentó problemas eléctricos a lo largo del fin de semana, pero van der Zande, Yelloly y el recién llegado Tristan Vautier lideraron siete vueltas antes de cruzar la meta en séptimo lugar.

El Acura ARX-06 #60 y el #93 continuarán con Acura Meyer Shank Racing con Curb Agajanian en la temporada 2026 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, dentro de la clase GTP. Los nombres de los pilotos y los socios del equipo se darán a conocer más adelante.

Resultados de Acura en Petit Le Mans

  • 5to. Lugar – Acura ARX-06 #60, Meyer Shank Racing con Curb Agajanian: Tom Blomqvist, Colin Braun y Scott Dixon
  • 7to. Lugar – Acura ARX-06 #93, Meyer Shank Racing con Curb Agajanian: Nick Yelloly, Renger van der Zande y Tristan Vautier

Declaraciones

David Salters (Presidente de Honda Racing Corporation USA): “Estoy profundamente orgulloso de todos los integrantes de HRC US y del equipo Acura MSR. Trabajamos increíblemente duro esta temporada y estuvimos muy cerca de conseguir el título para Acura. Terminamos segundos, pero demostramos que luchamos con todo cada fin de semana, y podemos mantener la cabeza en alto por el esfuerzo realizado. Durante el receso analizaremos en qué podemos mejorar, cómo optimizar nuestros procesos y cómo colocarnos en la mejor posición para regresar aún más fuertes el próximo año.

Además, este año asumimos un nuevo reto para los hombres y mujeres de HRC US: ser responsables de la ingeniería y estrategia de una de nuestras unidades. Fue un gran desafío, pero aprendimos muchísimo en cada carrera. Sé que el próximo año ese conocimiento seguirá creciendo. Estoy muy orgulloso de todos. Ahora toca descansar un poco antes de volver con todo para 2026”.

Petit Le Mans 2025 marcó la última fecha del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

La serie regresará en enero 2026 con las 24 Horas de Daytona.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder en automóviles comprometida en ofrecer un estilo de diseño expresivo, una ingeniería innovadora y una dinámica que atrae, basada en el ADN de la marca, Precision Crafted Performance. La gama Acura en México está conformada por el sedán Integra y tres SUVs: la totalmente nueva SUV compacta ADX, RDX para 5 pasajeros, y MDX para siete pasajeros. Complementan esta línea de vehículos las tres versiones de alto rendimiento Type S en los modelos: MDX e Integra. Las variantes Type S de alto rendimiento demuestran aún más las virtudes de la filosofía Precision Crafted Performance. Los modelos Integra, RDX y MDX se fabrican en Norteamérica, y la nueva ADX se produce en la planta Honda en Celaya, Guanajuato, México.

Acerca de Acura Motorsports

Los programas de automovilismo deportivo de Acura han sido parte esencial de la marca desde su lanzamiento en 1986. El valioso legado de las carreras de autos deportivos de Acura incluye los campeonatos de fabricante/piloto IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, piloto y equipo American Le Mans de 2009 en las clases LMP1 y LMP2. Con el prototipo ARX-05, Acura arrasó en los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos IMSA de 2019, 2020 y 2022; además de ganar los títulos de la Copa Michelin de Resistencia en 2021 y 2022. En 2023, Acura debutó con éxito con el prototipo deportivo electrificado ARX-06 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar donde consiguió la tercera victoria consecutiva de Acura en las 24 Horas Rolex de Daytona en el Daytona International Speedway. El Acura NSX GT3 Evo22, ha ganado múltiples campeonatos, incluidos los campeonatos IMSA GT en 2019 y 2020 y los títulos de la serie SRO World Challenge en 2019, 2020 y 2022.

Publicaciones recientes