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  • El Acura Integra Type S DE5 desarrollado por HRC participará en The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb 2024
  • Katherine Legge, veterana de INDYCAR e IMSA hará su debut en Pikes Peak
  • Se sumará al equipo de Honda of America Racing Team un Acura Integra A-Spec que será conducido por el veterano de Pikes Peak Paul Hubers

Santa Clarita, California, 16 mayo 2024 – Acura y Honda Racing Corporation USA (HRC US) han anunciado que inscribirán un nuevo Acura Integra Type S DE5 en la carrera Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb de este año, organizada por Gran Turismo. El Acura participará en la categoría Time Attack 1, conducido por la veterana de INDYCAR e IMSA Katherine Legge.

El nuevo auto de carreras de HRC, el DE5, fue desarrollado por la división de carreras de Acura para América del Norte a partir del compacto deportivo premium de producción Acura Integra Type S, y es el último de una línea de vehículos desarrollados por HRC que han tenido gran éxito, incluidas las versiones del Honda Civic Si y Type-R de 10ª generación; y el Civic Si FE1 de 11ª generación.

El Integra Type S DE5, apto para competir en múltiples series de carreras, hizo su debut en competencias a principios de este año con podios en las primeras rondas de la serie SRO Touring Car America en Sonoma Raceway y Sebring International Raceway.

“El automovilismo es un elemento fundamental del compromiso de Acura con el rendimiento elaborado con precisión, y sus esfuerzos en Pikes Peak son una muestra de esta filosofía”, dijo John Whiteman, director comercial de HRC. “Todas las participaciones de nuestro equipo de carreras Acura están preparadas y tripuladas por nuestros ingenieros para perfeccionar aún más sus habilidades centradas en el perfomance“. Este es el 14º año consecutivo que la marca de alto rendimiento compite en Pikes Peak, con el equipo Acura acumulando la impresionante cifra de 12 primeros puestos en la división, 27 podios y múltiples récords.”

Legge, que intentará clasificarse para sus cuartas 500 Millas de Indianápolis este fin de semana, añadirá Pikes Peak a una impresionante lista de “primeras veces” para esta británica de 43 años.

Katherine Legge, que recientemente ha sido nombrada primera mujer miembro del Paseo de la Fama del Gran Premio de Long Beach, ha ganado varias carreras de IMSA, ostenta el récord de clasificación más rápida para una mujer en la historia de las 500 Millas de Indianápolis, establecido en 2023; fue la primera mujer en liderar la general tanto en la Champ Car (2006) como en las American Le Mans Series (2013); y fue la primera mujer en ganar una gran carrera de open-wheel en 2005.

“Esta es una carrera en la que he querido competir desde que oí hablar de ella por primera vez, es decir, desde que tengo memoria”, dijo Legge. “El legado de este evento es enorme, y tantos pilotos famosos han recorrido la montaña: los Unser, los Dallenbach -incluido mi amigo Paul-, Parnelli Jones, Mario Andretti, Rick Mears y Michèle Mouton. Estoy muy emocionada de participar. Es algo mágico y que no me tomo a la ligera”.

Al igual que el Civic Si FE1 de carreras de 11ª generación, el Integra Type S DE5 está diseñado, desarrollado y ensamblado en las modernas instalaciones de Honda, empleando nuevas tecnologías en soldadura, construcción de carrocerías, pintura, ensamblaje final y verificación de calidad, para garantizar los más altos niveles de precisión y fabricación.

El Acura Integra Type S DE5 estará propulsado por una versión modificada del motor K20C8 de cuatro cilindros turboalimentado y 2.0 litros de fábrica. La versión de competición del motor, desarrollada conjuntamente por HRC US y HRC Japan, produce más de 360 hp. Esa potencia se transmite a las ruedas a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades con levas de cambio en la suspensión y frenos desarrollados por HRC US. La carrocería está construida a partir de una carrocería en blanco, que elimina todos los componentes innecesarios de los vehículos de calle, como la insonorización, el revestimiento y los selladores de costuras, y está equipada con una jaula antivuelco de seguridad que se complementa con componentes aerodinámicos y mejoras de refrigeración.

Además del Integra conducido por Legge, el equipo Honda of America Racing Team (HART), dirigido por Honda, volverá a Pikes Peak con un Acura Integra A-Spec conducido por Paul Hubers, como parte de Auto Development Center (ADC) de Honda en Ohio. El Integra de HART ha recibido modificaciones clave en la planta motriz y el chasis para mejorar su rendimiento en la 102ª edición de la “Carrera hacia las nubes” de este año.

La Pikes Peak International Hill Climb es una de las competencias automovilísticas más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, pilotos de todo el mundo, en una amplia variedad de vehículos y de múltiples disciplinas automovilísticas, compiten contra el reloj en un circuito de montaña de 12.42 millas y 156 curvas, que comienza a 3,000 metros de altitud y asciende hasta la cima de 4,000 metros.

Acerca de Acura Motorsports

Los programas de automovilismo de Acura han sido parte integral de la marca desde su lanzamiento en 1986. El valioso legado de las carreras de autos deportivos de Acura incluye los campeonatos de fabricante/piloto de IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, piloto y equipo de American Le Mans de 2009 en las clases LMP1 y LMP2. Con el prototipo ARX-05, Acura arrasó en los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos IMSA de 2019, 2020 y 2022; además de los títulos de la Copa Michelin de Resistencia en 2021 y 2022. En 2023, Acura hizo su exitoso debut en competición con el prototipo deportivo electrificado ARX-06 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y se adjudicó la tercera victoria consecutiva de Acura en la Rolex 24 Horas de Daytona de Acura en el Daytona International Speedway. El Acura NSX GT3 Evo22, ha ganado múltiples campeonatos, incluidos los campeonatos IMSA GT en 2019 y 2020 y los títulos de la serie SRO World Challenge en 2019, 2020 y 2022.

Acerca de Honda Racing Corporation USA (anteriormente Honda Performance Development)

Honda Racing Corporation USA (HRC US), tiene una amplia herencia creando, fabricando y apoyando a los clientes de Honda Racing y Acura Motorsports desde su fundación en 1993 como Honda Performance Development. Desde las carreras más importantes en INDYCAR e IMSA Sports Cars hasta los programas de carreras comerciales, HRC US impulsa los sueños de corredores profesionales y aficionados desde los 4 hasta los 40 años. HRC US es una filial propiedad de American Honda Motor Co., Inc. y lidera todos los programas de competición de alto rendimiento de Honda y Acura en Norteamérica.

HRC US se especializa en el diseño y desarrollo de sistemas de propulsión, chasis, electrónica y piezas de alto rendimiento, así como en el soporte técnico y de competición. La empresa también ofrece piezas y asistencia en carrera a los pilotos de automovilismo aficionados y profesionales de Honda y Acura, y amplía continuamente su gama de programas de competición que ponen los productos de Honda a disposición de todos los estilos de carreras, desde el karting y los Quarter Midgets hasta los niveles más altos de la competición profesional. El título HRC US sustituyó a Honda Performance Development el 1 de enero de 2024, para reflejar el nuevo papel de la empresa en los esfuerzos globales de Honda en las carreras.

Acerca del Honda of America Racing Team (HART)

Fundado hace más de 30 años, el Honda of America Racing Team (HART) es una de las actividades dirigidas por asociados más antiguas de la gran historia de Honda e incluye la mayoría de los equipos de carreras dirigidos por asociados en Norteamérica. HART compite en una amplia variedad de competiciones de automovilismo que van desde las carreras en carreteras, eventos a nivel de club, rally o carreras todoterreno, o incluso karting. HART proporciona una experiencia invaluable a los asociados a través de los deportes motor, al mismo tiempo que transfiere los conocimientos sobre el rendimiento de los vehículos al desarrollo y la fabricación de la próxima generación de productos Honda y Acura.

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