CorporativoDestacadaMotosRacingF1

Francia. 17 de mayo de 2021.- Marc Márquez (Repsol Honda Team: Honda RC213V) lideró el caótico Gran Premio de Francia, siendo la primera vez que estuvo al frente de la competencia, luego de un descanso de nueve meses debido a lesión.

Con las condiciones de la pista cambiando tras una inesperada lluvia, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, siempre ha sido un maestro de las condiciones difíciles y tomó la delantera durante su cambio de moto (todos los pilotos cambiaron a su motocicleta de repuesto, equipadas con neumáticos para lluvia).

Para entonces, la lluvia se había intensificado, empapando el circuito y haciendo que la elección de los neumáticos delanteros y traseros de Márquez no fueran los ideales. No obstante, el español de 28 años, se mantuvo en el primer lugar para liderar durante tres vueltas, con una pequeña ventaja.

Lamentablemente, en la vuelta ocho, cuando atacó la curva 14, perdió la parte trasera y cayó. Volvió a retomar la carrera con valentía en la 18ª posición y pronto se convirtió en el hombre más rápido en la pista. A medida que la pista se secaba, su neumático trasero comenzó a funcionar mejor, pero una vez más se deslizó, esta vez en la curva 6. Aunque decepcionado, Márquez no solo lideró la carrera, también fue el más rápido en la sesión de FP3. El piloto continuará su rehabilitación para reconstruir aún más los músculos de su brazo derecho, que aún están muy lejos de su fuerza completa.

El mejor finalista de Honda fue su hermano menor Alex Márquez (LCR Honda Castrol: Honda RC213V), quien consiguió un sexto lugar y su mejor resultado de la temporada 2021 hasta ahora.

El piloto compitió con su compañero Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu: Honda RC213V) durante varias vueltas, antes de establecerse en el cuarto lugar, pero perdió dos posiciones en las agitadas vueltas finales. Esta fue la segunda gran carrera consecutiva de Márquez en Le Mans, en donde, el año pasado, obtuvo su primer podio de MotoGP.

Nakagami fue el siguiente en cruzar la línea de meta, varios segundos detrás de su compañero piloto de LCR. Este fue otro buen resultado, considerando las condiciones de la pista, para mantener su cuarto puesto desde Jerez. El piloto de 29 años ocupó el tercer lugar durante varias vueltas después del cambio de motocicleta, sin embargo, tuvo problemas con el agarre trasero, lo que le impidió defender con éxito su posición.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team: Honda RC213V) clasificó en octava posición. Tras su cambio de moto, Espargaró realizó sus primeras vueltas de carrera bajo la lluvia con una RC213V y pudo correr a buen ritmo, pero no fue tan competitivo como lo había sido sobre asfalto seco. Después de algunas vueltas se mantuvo en la octava posición y logró un octavo lugar.

Después de un fin de semana frío y mayormente húmedo en Le Mans, el paddock de MotoGP se traslada al sur de Europa. La próxima competencia de GP tendrá sede en Mugello, Italia, el próximo 30 de mayo.

Acerca de Honda Motocicletas de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco. En este último se producen motocicletas y productos de poder. Honda ofrece una completa línea de motocicletas confiables y divertidas de manejar, con avanzadas tecnologías y comercializadas a través de una red de distribuidores a lo largo del país. La línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño como la CBR1000. Honda Motos actualmente cuenta con más de 175 distribuidores y tres Powerhouse, donde los modelos de alta cilindrada se encuentran a la venta.