Honda ha confirmado que el inflador defectuoso de una bolsa de aire para conductor Takata SDI se rompió en el accidente de una Honda CR-V 2007, en diciembre de 2020, en México. El conductor del vehículo resultó herido por la rotura de dicho inflador y, posteriormente, falleció. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia del conductor. Este incidente representa la primera muerte confirmada en el país relacionada con el rompimiento de un inflador de bolsa de aire Takata.
Honda ha compartido toda la información disponible sobre los llamados a revisión vigentes con PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) y NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), como entidades reguladoras en México y Estados Unidos, respectivamente, y continuará cooperando con las agencias correspondientes en el seguimiento y cumplimiento de los llamados a revisión.
El vehículo involucrado en este incidente se vendió originalmente en México y había estado bajo llamado a revisión desde junio de 2015 para reemplazar el inflador de la bolsa de aire frontal del conductor Takata SDI original. Nuestros registros indican que el reemplazo nunca se completó.
Honda de México ha realizado múltiples esfuerzos para llegar a los propietarios de vehículos incluidos en el llamado a revisión por infladores de bolsas de aire Takata en territorio nacional, que incluyen: notificaciones enviadas por correo, esfuerzos de los distribuidores a nivel local, notas en prensa y mensajes destacados en su sitio web público. A través de estas iniciativas, más del 70 por ciento de los vehículos Honda y Acura llamados a revisión han sido reparados hasta ahora, en México.
Actualmente, Honda cuenta con suficientes suministros para el reemplazo de infladores y completar las actualizaciones gratuitas para todos los modelos Honda y Acura llamados a revisión en México. Instamos a todos los propietarios de los vehículos involucrados a buscar reparación lo antes posible. Las piezas de repuesto están disponibles para todos los vehículos llamados a revisión y todas las reparaciones son gratuitas. Los propietarios de autos Honda y Acura pueden verificar el estatus de llamados a revisión para sus vehículos en https://www.honda.mx/recall/, llamando a servicio al cliente al 800-368-8500 o llamando a su distribuidor autorizado.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una amplia red de distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda City®, Civic®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/Honda-invita-nuevamente-a-propietarios-de-vehiculos-llamados-a-revision.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]






