Ciudad de México, 31 de mayo, 2019.- El valor corporativo fundamental de Honda funciona en un eje empresarial de respeto por el individuo basado en la iniciativa, igualdad y confianza. En ese sentido, Honda está trabajando para triplicar el número de mujeres que ocupan cargos administrativos para 2020 en Japón (en comparación con el año fiscal 2015). Este es una de las iniciativas que lleva a cabo la corporación para eliminar la brecha de género existente en el mercado laboral.
La tendencia en los últimos años es la de brindar más oportunidades mediante la sensibilización e introducción de sistemas para ayudar a las mujeres a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida privada, así como la implementación de programas de apoyo profesional.
Esta idea de diversidad, basada en la igualdad de todos los individuos a nivel interno, se ha mostrado también en la vertiente publicitaria y de mensajes de la marca. Ya en la década de los años 60 y 70, Honda producía anuncios en los que hombres y mujeres se encontraban en un plano de igualdad.
Se trata de anuncios en los que las mujeres tienen un papel activo en el momento de decidir qué producto Honda adquirir. Es curioso ver cómo Honda, hace más de 40 años, destacaba en sus publicidades que no fabricaba coches especialmente para mujeres, y que ellas utilizaban los mismos criterios que los hombres a la hora de escoger su Honda preferido.
Es claro el compromiso empresarial de Honda en todo el mundo: creer en los individuos, independientemente de su raza, sexo, religión u orientación sexual. Por lo tanto, apoya globalmente programas e iniciativas, tanto internas como externas, para fomentar la diversidad de tradiciones, herencias y experiencias tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad.
Acerca de Honda de México
Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/boletin-Honda-Igualdad-de-Genero.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]









