Pide a sus clientes que acudan con un distribuidor en donde, si su vehículo es de los afectados por las bolsas de Takata, se les instalan nuevas sin costo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2017.- Honda de México está alertando a los propietarios de vehículos Honda en el país a que no recurran a empresas y/o personas que obtienen piezas de vehículos usados y ofrecen repuestos de bolsas de aire, ya que esto puede resultar peligroso.
Algunos vehículos Honda/Acura de años anteriores son de los afectados por las bolsas de aire con infladores defectuosos de la empresa Takata, por lo que se ha llevado a cabo una intensa campaña para alertar a los propietarios de dichos vehículos a que vayan con un distribuidor autorizado para que se haga la revisión de su vehículo, y en caso de que sea de los afectados se les reemplazarán las bosas e infladores defectuosos con otros nuevos, sin costo para el cliente.
La empresa ha recibido información de que algunos propietarios de vehículos están recurriendo a empresas/personas que se dedican a desguazar vehículos usados, para conseguir bolsas de aire de reemplazo, ya sea para reponer algunas que se activaron por algún accidente, o buscando hacer el reemplazo de bolsas potencialmente defectuosas.
Pero hacerlo de esta manera es muy riesgoso para los propietarios de los vehículos, ya que podrían comprar un dispositivo de los afectados por el llamado a revisión y que sea potencialmente peligroso, o bien uno ya caducado y que en caso de accidente no se despliegue correctamente. Honda de México no se hace responsable de cualquier falla o funcionamiento defectuoso en vehículos con bolsas de aire adquiridas de segunda mano.
Por lo anterior, Honda de México hace un nuevo llamado a los propietarios de vehículos de la marca potencialmente afectados por los productos Takata defectuosos, a que acudan con un distribuidor autorizado en donde se hará la revisión y en su caso se reemplazarán las bolsas de aire y/o infladores sin costo para el propietario, manteniendo así la confianza de que su vehículo tendrá los dispositivos de seguridad correctos y en perfecto estado.
Todos los propietarios de vehículos Honda pueden conocer más acerca de los vehículos que deben ser llevados a revisión a través de nuestro propio portal oficial www.honda.mx/recall y una línea de contacto directa (01800-3688500), en donde con gusto se les dará toda la información acerca de los vehículos afectados por este llamado a revisión, para que acudan con su distribuidor Honda, que hará sin ningún costo la reparación necesaria con refacciones nuevas y certificadas por Honda, para garantizar la seguridad de los pasajeros. Para Honda la seguridad de los ocupantes es su máxima prioridad.
Y nuevamente se les hace también el llamado a no utilizar componentes de seguridad de segunda mano, ya que su correcto funcionamiento está comprometido y con la seguridad no se deben correr riesgos innecesarios.
Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Accord sedán, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/Alerta-de-bolsas-de-aire-de-segunda-mano.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]






