- Ryan Eversley y Tom Dyer dan al equipo sus primeras llegadas dentro del top 5
- Peter Kox y Mark Wilkins se llevan el sexto y séptimo lugar
- Acura es la única marca con dos autos entre los mejores seis el viernes y los mejores siete el sábado
Los dos Acura NSX GT3 de RealTime Racing venían mostrando un avance constante en su primera temporada dentro del Pirelli World Challenge, y las señales de mejora aumentaron el pasado fin de semana en Lime Rock Park.
La escuadra de Acura tuvo su mejor evento de 2017 en la pequeña y engañosa pista de los Berkshires, donde colocaron a ambos autos dentro de los mejores seis lugares en la carrera de apertura del viernes, y posteriormente llegaron en quinto y séptimo lugar en la final del sábado. Estos resultados son evidencia de las mejoras hechas por RealTime Racing y Honda Performance Development a lo largo de su primer año con el superdeportivo fabricado en Estados Unidos.
“En general fue un gran fin de semana en Lime Rock. Claramente, el esfuerzo de RTR y HPD está dando resultados, con ambos autos terminando bien en ambas carreras”, dijo Lee Niffenegger, Líder de Proyecto del NSX GT3 para HPD. “La segunda carrera fue especialmente prometedora, con el auto #43 corriendo entre los primeros 3 lugares una buena parte del tiempo, y con el #93 como el auto más rápido sobre la pista hacia el final, buscando quedarse con la cuarta posición. Desafortunadamente, en Lime Rock es muy difícil rebasar, y no pudieron meter a ambos autos entre los primeros cinco lugares. No obstante, lo sucedido este fin de semana fue un claro avance”.
Ryan Eversley y Tom Dyer tuvieron su mejor sesión clasificatoria del año el viernes, negociando una pista mojada para quedarse con la cuarta posición en la parrilla de salida. Al comienzo, una maniobra ágil para evitar chocar, hizo que se rezagaran temprano en la carrera, pero Dyer encontró la manera de superar al siempre complicado Ryan Dalziel para terminar en quinto.
“Rebasar por fuera siempre es arriesgado, pero con el trazado de las curvas uno y dos en Lime Rock Park, tienes el agarre necesario”, explicó Dyer. “Pude pegármele [a Dalziel] cuando frenó y mantener esa posición al pasar las curvas uno y dos, y al llegar a la curva tres quedé en la línea preferente para rebasarlo”.
En una pista apretada, el equipo formado por Peter Kox y Mark Wilkins recuperó cinco posiciones el viernes para terminar séptimo, y al igual que en Canadá la semana anterior, Wilkins avanzó tres lugares en el Acura #93 comenzando la carrera del sábado, colocándolos a él y a su compañero de equipo en una posición que eventualmente les permitiría competir por los primeros cinco lugares.
“En ambas carreras tuvimos grandes avances y ejecutamos muy bien las paradas en pits, las cuales nos ayudaron a ganar posiciones,” reportó Wilkins. “La parada en pits de la segunda carrera en el #93 fue perfecta, y Peter dio varias vueltas extraordinarias para darnos la oportunidad de pelear el cuarto lugar hacia el final. Ryan y Tom lo hicieron muy bien durante todo el fin de semana, con un par de resultados dentro de los primeros cinco lugares, y el equipo de RealTime Racing lo hizo a la perfección en todo momento. ¡Todo estaba en sintonía!”.
El nuevo formato SprintX de la serie, el cual requiere cambiar conductores a mitad de la carrera, no había supuesto grandes inconvenientes para el equipo Acura en lo que va del año, pero este último fin de semana los cambios probaron ser una gran molestia para la pareja detrás del volante del #43.
El viernes, a Eversley se le trabó uno de los cinturones cuando trataba de entregar el auto a Dyer, lo cual les costó tres posiciones. Y el sábado, cuando Dyer le dejaba el auto en tercer lugar, el mecanismo del cinturón no bloqueó enseguida, pasando de tercer a quinto lugar.
Con determinación, Eversley retomó la carrera hasta pisar los talones del Bentley de Vincent Abril, pero un contingente muy apretado apenas permitía algunas oportunidades para rebasar. De esta manera, el #43 debió conformarse con un quinto lugar, seguido por el #93 de Kox en sexto.
“Estoy muy emocionado y contento con las dos llegadas dentro de los primeros cinco lugares en el #43 del Acura NSX de RealTime Racing este fin de semana”, dijo Eversley. “El equipo ha logrado grandes avances con el nuevo auto, y estoy muy agradecido con el esfuerzo de todos los involucrados. Espero que podamos continuar así para llegar con buen ritmo a la carrera de casa en Road America, que es la siguiente parada en el calendario”.
El equipo tiene buenas razones para entusiasmarse por la carrera en Road America, donde el año pasado dominó el evento PWC GT con Eversley llevándose dos triunfos en el Acura TLX. La carrera Road America, que se lleva a cabo el 24 y 25 de junio, marcará el regreso del formato de un solo conductor y representará las Rondas 4 y 5 del campeonato PWC GT.
El auto de carreras NSX GT3 de Acura utiliza la carrocería ligera NSX fabricada con materiales compuestos, en combinación con una estructura de aluminio, y cuenta con un motor V6 DOHC de 3.5 litros, 75 grados y doble turbocargador. El motor utiliza las mismas especificaciones que el Acura NSX 2017 de línea, incluyendo el bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y el sistema de lubricación del cárter seco. El motor está emparejado con una caja de 6 velocidades secuenciales que da potencia al tren trasero. El NSX de Acura se fabrica en el Performance Manufacturing Center, ubicado en Ohio.
Acerca de Acura
Acura es una marca líder en automóviles de lujo que entrega Precision Crafted Performance, una aproximación original a la tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo.
La línea de Acura incluye seis modelos distintivos – el RLX premium, sedán de lujo, el TLX sedán de lujo, el ILX sedán deportivo, el RDX SUV crossover de lujo de 5 pasajeros, y el Acura MDX de siete pasajeros, históricamente la SUV de lujo de tres filas más vendida en los Estados Unidos. El año pasado, Acura presentó la nueva generación del NSX superauto como una expresión cumbre y nueva de Acura Precision Crafted Performance.
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/El-Acura-NSX-GT3-de-RealTime-Racing-tiene-su-mejor-fin-de-semana-en-la-temporada-2017.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]