- El pasado Gran Premio de Brasil fue un verdadero caos para toda la parrilla, incluyendo a los dos pilotos del equipo McLaren-Honda que cayeron presa de las condiciones climatológicas y las extrañas decisiones de los comisarios de carrera.
Ciudad de México, (14 de noviembre 2016). Normalmente cuando el factor lluvia aparece en un Gran Premio, las diferencias existentes entre el potencial de cada equipo suelen desaparecer y entran en juego las habilidades de cada piloto sobre tan difíciles condiciones.
Esto trae consigo resultados realmente inesperados para aquellos que saben aprovechar las oportunidades que el agua trae consigo. Tal fue el caso el día de ayer para todos los pilotos de la parrilla, quienes tuvieron que soportar no nada más el tener que correr bajo un torrencial aguacero, sino que además se vieron obligados a detenerse en dos ocasiones por órdenes de los directores de la carrera que tomaron la “curiosa” decisión de suspender la carrera en un par de ocasiones.
Para el equipo McLaren-Honda la situación pintaba para convertirse en una excelente oportunidad para sacar el mejor jugo posible y sumar un buen puñado de puntos, puesto que como todos sabemos bajo condiciones de seco las posibilidades hubieran sido escasas.
Lamentablemente, ni la experiencia de Alonso ni la astucia de Button fueron suficiente para poder sacar provecho al caos reinante de la carrera y, tuvieron que conformarse con cerrar el día prácticamente en el mismo lugar en donde comenzaron.
El primero de éstos debido a un pequeño pero fatal error a la altura de la vuelta 56 que le arrebató la posibilidad de terminar mucho mejor que el 10º puesto que consiguiera al final de la carrera.
“Pensé que podríamos alcanzar un mejor resultado hoy. Comencé la carrera en el 10º puesto y terminé en el mismo lugar, y a pesar de que hubo varios retiros enfrente de mí no pudimos sacar provecho de la situación,” dijo Alonso. “Las condiciones fueron realmente difíciles. En ocasiones solo podía mantener el auto en la pista, había muy poca visibilidad y el drenaje del circuito no servía a la perfección. Sufrí de mucho “acuaplaning”, lo que hizo que cerrar distancias con los de enfrente se convirtiera en algo realmente difícil. Al final solo pudimos rescatar un solo punto. Espero que para Abu Dabi podamos cerrar el año con un mejor resultado.”
Por su parte el británico Jenson Button sufrió toda la carrera con un monoplaza que definitivamente nunca se adaptó al estilo de manejo del ex campeón del 2009. Su desesperación lo llevó inclusive a probar suerte con el compuesto de neumáticos intermedios sin éxito alguno.
“Después de esta carrera tenemos que regresar a nuestras oficinas para poder analizar qué pasó con el coche. Durante la sesión del viernes el auto se comportaba realmente bien; sin embargo, durante la sesión de calificación y durante la carrera el auto dejó de funcionar,” dijo Button. “Finalizar la carrera en el último lugar es algo inusual para mi tomando en cuentas las condiciones, lo que me hace pensar que hubo algo mal en el coche. No quiero pensar que se me haya olvidado como pilotar en lluvia.”
Al final después de un enorme esfuerzo por parte del equipo de mecánicos, así como del par de pilotos, el Gran Premio de Brasil trajo consigo un solo punto por parte de Alonso quien después de caer hasta el fondo del pelotón tras su despiste logró recuperar siete posiciones en tan solo 15 giros para culminar 10º. Esto nos hace pensar… ¿Qué hubiera pasado si no se hubiera despistado?
Descargue el comunicado de prensa completo.
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/documentos/Boletin-Gran-Premio-de-Brasil.pdf” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Comunicado”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]
Drama, lluvia, caos y un punto para el equipo McLaren-Honda en Brasil
- Interlagos, Sao Paulo, Brazil. Friday 11 November 2016. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic ref: Digital Image _R3I6022
- Interlagos, Sao Paulo, Brazil. Friday 11 November 2016. World Copyright: Andy Hone/LAT Photographic ref: Digital Image _ONY0764
- Interlagos, Sao Paulo, Brazil. Friday 11 November 2016. World Copyright: Andy Hone/LAT Photographic ref: Digital Image _ONY0196
- Interlagos, Sao Paulo, Brazil. Saturday 12 November 2016. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic ref: Digital Image _O3I9603
[mxcomkal-LinkPrivator urldescarga=”https://rp.honda.mx/wp-content/imagenes/Boletin-Gran-Premio-de-Brasil.zip” paginaregistro=”https://rp.honda.mx/?page_id=34″ accion=”Descarga Imagenes”]
[/mxcomkal-LinkPrivator]









